Entradas del foro

Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Los últimos 2.000 años de historia china, documentados desde la Dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.), permiten una nueva visión de las mujeres de las clases ricas y su permanente esfuerzo en permanecer bellas, saludables y longevas. Los grandes médicos chinos denominados "legendarios", no por que no fueran personas reales, sino por su importancia y relevancia en la historia, son los que además de sus capacidades médicas realizan el esfuerzo de escribir y reunir todo el conocimiento médico de su época. Se conservan documentos de tratamientos y consejos de los médicos imperiales desde la Dinastía Han, siglo III a. C. hasta las dinastías Ming y Qing (siglos XIV a XIX). Entre ellos destacan los ofrecidos a las damas imperiales para distintas dolencias y sobre todo los dedicados a belleza y longevidad. Este conocimiento permite, entre otros muchos: * evitar enfermedades importantes * evitar obesidad * evitar arrugas faciales * evitar estreñimiento * dormir bien * recuperar cabellos caídos * rejuvenecer la piel * tránsito suave a la menopausia El libro está disponible en: tapa dura cosida a todo color, Epub y Audiolibro (gratis). Entra en : https://www.dra-janechen.org/shop Salud, longevidad y belleza para todas !
Nuevo libro: Secretos de salud y belleza de las Dinastías chinas content media
0
0
1
Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Si tenemos insomnio recurrente entre las 1 h y las 3 h de la noche, es señal que nuestro hígado tiene problemas: 1. Despertarse por la noche de 1:00 h a 3:00 h aproximadamente. Durante estas horas de sueño nuestro organismo prioriza la reparación y sanación del hígado sobre otras tareas. 2. Poca hambre. No apetece comer proteínas. Molestias en el estómago. Debido a que es precisamente el hígado el encargado procesar las proteínas y las grasas que ingerimos, si no está funcionando bien no nos apetecerá ingerirlas. 3. La parte central de palmas de la mano es de color rojo más oscuro. 4. Orina más oscura de lo normal. 5. WC no cada día. Importante: estos son todavía “síntomas leves” que pueden solucionarse con “dietoterapia” y por ello un análisis de sangre todavía no detecta nada en los resultados. Cuando el problema es visible en los análisis de sangre la situación es ya grave. Tratamiento: 1 Consumir alcachofas. Preparar un caldo de alcachofa con agua. Hervir la alcachofa entera y sin pelar. Después beber el caldo y comer su corazón. 2 Evitar comer todo tipo de grasas animales 3 Evitar comer todo tipo de grasas "trans" (bollería industrial) Si el caso es más grave puede ser necesaria la acupuntura y punción seca, además de la fitoterapia con fórmulas magistrales de plantas medicinales chinas. Salud!
Síntomas 3: insomnio de 1 h a 3 h noche content media
0
0
0
Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Cuando tenemos insomnio o nos despertamos sin razón entre las 3 h y las 5 h de la noche regularmente, es un síntoma de que los pulmones tienen problemas. Síntomas que nuestro pulmón tiene problemas: 1. Despertarse por la noche entre las 3 h y las 5 h. 2. Tos y sequedad de garganta. 3. Piel seca y cabellos resecos. 4. La parte central de palmas de la mano es de color pálido ( no rosado). Importante: estos son los primeros síntomas. Un examen médico como la auscultación, una radiografía o una ecografía no nos señalará todavía ningún problema aparente. Cuando el problema es ya visible con un examen médico entonces la situación es ya grave. Tratamientos: acupuntura, fitoterapia y dietoterapia. Salud!
Síntomas 2: insomnio de 3 h a 5 h noche content media
0
0
2
Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Cuando el insomnio en general y dormimos mal durante la noche, es un síntoma que nuestro corazón tiene problemas. Otros síntomas asociados son: 1. Dormir mal. Despertarse varias veces durante la noche a cualquier hora. Nerviosismo. 2. La parte central de palmas de la mano es de color rojo oscuro. 3. Obesidad incipiente (comienza) y retención de líquidos. 4. Poca orina. 5. Sensación de cansancio general y de que falta aire. Importante: estos son todavía “síntomas leves” que pueden solucionarse con “dietoterapia”, fitoterapia y acupuntura. Todavía no se detectará ninguna disfunción con un electrocardiograma, auscultación o una ecografía. Cuando el problema es visible con estas pruebas la situación es ya grave. Salud!
Síntomas 1: Insomnio general content media
0
0
0
Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Recientemente, hace tan sólo unos 20 años numerosa documentación de la época Han ha podido salir a la luz y ser estudiada de nuevo desde las mismas fuentes. El médico legendario Zhang Zhong Jing (150 d.C. - 219 d.C.) también denominado el Hipócrates chino, no solo fue uno de los más grandes médicos de su época sino que además realizó un notable esfuerzo de recopilación, clasificación y escritura de todos los documentos y tratamientos antiguos. Es destacable ver que muchas de las enfermedades que consideramos "modernas", como el cáncer, la diabetes o el Alzheimer por ejemplo, ya estaban documentadas en la época. Increíblemente ya se describen tratamientos para el cáncer, la diabetes, el Alzheimer, así como numerosas fórmulas de fitoterapia con plantas y hongos medicinales para numerosas dolencias. Para Zhang Zhong Jing, los síntomas positivos que una persona está sana son: come bien duerme bien va cada día al WC tiene energía para sus actividades normales no sufre dolor Por otra parte, si cualquiera de estos síntomas está mal, significa que nuestro cuerpo nos está avisando de una disfunción incipiente de algún órgano o sistema. Próximamente explicaré aquí que significan cada uno de estos síntomas cuando no van bien y que órgano o sistema corporal representan. Salud!
Los síntomas (+) positivos de salud content media
0
0
2
Dra. Jane Chen
08 jul 2021
In Discusiones generales
Uno de los síntomas más frecuentes después de pasar el COVID es la afectación de los pulmones por mucosidad y taponamiento. Esto provoca: 1 Tos y expectoración 2 sensación de presión en el pecho 3 sensación de falta de aire 4 cansancio A pesar de que el organismo va limpiando poco a poco los pulmones, en muchos casos es necesaria una ayuda. Podemos ayudar a nuestro organismo: 1 Tomar 10 almendras dulces crudas (no tostadas) por la mañana + 10 almendras dulces crudas por la noche 2 Tomar frutas blancas: pera y manzana 3 Beber mucha agua y té verde Si el caso es más grave puede ser necesario tomar una fórmula magistral de fitoterapia china: QING FEI PAI DU TANG PIAN Fórmula milenaria de fitoterapia con 25 plantas medicinales chinas probada con éxito en el tratamiento de los efectos secundarios del COVID en pacientes chinos (Wuhan).
Pulmones: limpieza después del COVID content media
0
0
3
Dra. Jane Chen
Kumppani
Lisää toimintoja